miércoles, 28 de noviembre de 2012

Libro de Job

Por Fabiana Viera


El Libro de Job, es un texto que se encuentra en el Antiguo Testamento de La Biblia. Poético, del cual se desconoce su creador, aunque es por algunos dicho que su autor es Moises. Además, este siendo uno de los 5 principales libros, canónicos es claro que fue escrito por Moises.

Comienza la historia hablando sobre una gran hombre (Job) que era gentil, perfecto, temeroso de su dios Yahvé, bueno y con una gran fe, que vivía en el país de Uz  (Éste quedaría ubicado en Israel, pero esto fue antes de que esta última fuera considerada una nación). El cual mediante este texto va desarrollando una "mala suerte" o "pagando sus males" por discuciones en el cielo.

En el cielo, Yavhé le dice a Satanás que si no ha considerado a su fiel seguidor Job, describiendolo como un hombre valiente y perfecto. Y Satanás le responde a Jehová que obviamente éste hombre teniendo tantas cosas buenas, y siempre siendo vendecido por su dios, le seria fiel. Jehová le dice que puede probar a Job como quisiera pero no podia matarlo y así le demostraría a Satanás que a si le quitaran todo a este hombre, el seguiría siendo un gran creyente.

Desde mi punto de vista Dios esta haciendo algo muy malo, ya que no se trata de que Job tenga la vida perfecta, pero tampoco vas a dejar sus dias en manos de Satanás, sabiendo que solo va a desgraciarlos, solo para hacerle saber que él seguirá creyendo en ti.

En el transcurso de la hitoria Job sufre de enermedades, mueren sus 7 hijos y 3 hijas, mueren también todas sus reces y camellos, en fin le suceden diferentes cosas muy malas que vendrían siendo las pruebas de Satanás.  Pasando todo esto su esposa le dice que maldiga a Dios por todos sus males, ya que él no lo merecía. Pero sigue creyendo y aceptando todo lo que le pasaba.

Nuevamente desde mi punto, muy mal hecho. Él es bueno, por qué ha de pasarle todas esas cosas tan malas y él aceptarlas, asimilandose a sí mismo, después de todo, alguien "malo" si no lo merece en lo absoluto? Pero a Job le parecia bien entonces bueno...

Al final de la historia termina siendo un hombre feliz, con el doble de cosas, hijos  reces y camellos que antes; como recompenza por siempre mantener su gran fe a Yahvé.




-Dato curioso:

El número 7 es según la Biblia, el número perfecto y el 3, es considerado como el "número celestial"