miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Biblia

Por Fabiana Viera


La palabra Biblia viene de Biblioteca, es decir, conjunto de libros. 

Este gran libro es simbólico. Tiene 1.189 capítulos y 31.102 versículos. Contiene 5 libros principales llamados "Libros Canónicos" que de estos parten otros 66 llamados "Libros Apócritos" Los cuales se empiezan a escribir a partir de 1513 a. C.

Esos primeros 5 libros fueron escritos por Moises, el primer escritor biblico que también escribe los mandamientos. 

La biblia también relata la vida de Cristo, que es escrita por  evangélicos: Juan, Lucas, Marco y Mateo 

Este libro consta de dos partes: la primera es donde se encuentran las escrituras hebreorameas (Antiguo Testamento) y la segunda, hayamos las escrituras griego cristianas (Nuevo Testamento)

También es importante decir que comezé siendo escrita en papiros. Y que es en el sigo VIII, que los mazoretas dividen la Biblia en capitulos y versiculos.

Este libro esta lleno de profecías, una de ellas es que antes de que todos lo supieran, ya la biblia decía que la tierra era esférica. Esa entre otras muchas mas "predicciones"

Comienza con el texto Génesis y termina con Revelación.

Mientras la leemos encontramos tanto historias relatadas por distintos ecritores, como también varias poesías, todas diferentes pero con algún tipo de relacion con Jesus Cristo.

-Dato Curioso:
En la Edad Media estaba prohibido totalmente leer la Biblia, y a los católicos que lo hicieran, los asesinaban  quemandolos en una hoguera o los dogoyaban.